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jueves, 4 de marzo de 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA





En las instituciones educativas cada dia se exige una formación mas integral y una visión más innovadora de hacer matemáticas dentro del aula, de alli surge la necesidad de que todo docente en ejercicio, o en formación, fortalezca sus conocimientos y modifique las concepciones de trabajar las matemáticas con el fin de obtener un aprendizaje significativo por parte de sus estudiantes.

Por otro lado los estandares de matemáticas reconocen la necesidad de establecer una coherencia de transversalidad tanto horizontal como vertical, entre los cinco pensamientos matemáticos, lo que aporta significativamente en la formación integral del estudiante (MEN 2006). Pero frecuentemente se observa que la realidad es otra , ya que cada uno de los pensamientos se explica de manera aislada, sin ofrecerle a los estudiantes una relación entre los distintos conceptos. Ahora, es de anotar que los textos que actualmente trabajan las instituciones educativas, vienen estructurados de tal forma que presentan la geometria al final y lo aislan de los otros conceptos matemáticos presentados en el mismo texto.


Por lo anterior y retomando la geometria fractal se pretende dar solución a la siguiente pregunta: ¿Que tipos de situaciones se debe generar alrededor del triángulo de sierpinski de tal forma que se articulen con otros conceptos matemáticos?










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